Encuentro de Estudiantes Javerianos

Estándar

Promover la participación y la integración de los estudiantes Javerianos de Ciencia de la Información – Bibliotecología a través del Primer Encuentro de estudiantes: “Profesional de la información: una aproximación a lo que realmente somos” . Espacio que brindará la oportunidad para discernir temas relacionados con la carrera, fortaleciendo y mejorando la comunicación entre los mismos estudiantes.

Este encuentro esta dirigido a todos los estudiantes de pregrado, trabajo de grado, docentes y administrativos del departamento de Ciencia de la Información – Bibliotecología de la Facultad de comunicación y lenguaje de la Pontifica Universidad Javeriana, el cual se desarrollara dentro del Congreso Internacional sobre Gestión de Contenidos organizado y convocado por la Asociación de de Bibliotecologos Javerianos ABJ.

Las actividades de este encuentro están enmarcadas bajo la premisa de la innovación. Todos las actividades planteadas a continuación poseen un marco conceptual y un diseño metodológico propio, que asegura la calidad de las mismas.

Ponencias: Este encuentro contemplará un formato de ponencia en la que el expositor contará con 20 minutos para la presentación de su tema y 10 minutos de preguntas. La jornada expositiva tendrá una ponencia por cada semestre activo de la Carrera , cada una de estas debe ser el resultado total o parcial de una investigación realizada por los mismos estudiantes. Dicha ponencias se llevaran a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

Premiación de ponencia: El comité organizador, nombrara un jurado de ponencias que evalúe la calidad de la presentación, la coherencia interna, originalidad, etc. El jurado elegirá al semestre ganador de un premio colectivo.

Mesa redonda: Dentro de la jornada se realizará una mesa redonda, precedida de la ponencia organizada por los estudiantes de X semestre, la duración de esta mesa redonda será 1 hora.
Charla invitado: Se efectuará una charla a cargo del Bibliotecólogo Álvaro Arias, con una duración de 1 hora, el tema a tratar será el nuevo rol del Bibliotecólogo en el mundo actual a través de su experiencia profesional.

Encuestas: Se realizarán dos encuestas que permitan reunir información acerca de la situación de los estudiantes y su posición frente a su quehacer académico. La recopilación de esos datos se hará mediante la aplicación informática que proveerá el sistema de información “Doble vía”, la cual garantiza personalización, seguridad y resultados en tiempo real de los resultados de las mismas.

Elección presidente de ECIB: Dentro del marco del Encuentro, se formalizará la “Asociación Estudiantil Javeriana de Ciencia de la Información – Bibliotecología” ECIB con la presentación de los candidatos a la presidencia de la organización y la elección por medio de votación de los estudiantes asistentes. Dicha votación también será soportada por el Sistema de Información “Doble vía”.

Un excelente oportúnidad para que todos los estudiantes de nuestra carrera nos proyectemos hacia nuestro que hacer y razón de ser profesional.

About these ads

Un comentario en “Encuentro de Estudiantes Javerianos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s