Las primeras obras de la biblioteca digital europea llegarán este año

La biblioteca digital europea, una propuesta de seis dirigentes europeos en abril del año pasado, dispondrá este mismo año de obras accesibles para consulta pública. El ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, ha destacado en la presentación de los trabajos del Comité de Pilotaje, que se podrán consultar documentos de toda Europa a través de un único portal.

Esta “biblioteca pública de los saberes”, como la ha definido el ministro francés, incluirá todo tipo de obras. Algunas ya forman parte del dominio público, pero otras están sujetas a derechos de autor. Respecto a las últimas, Donnedieu de Vabres ha afirmado que será necesario “garantizar una remuneración justa a los derechohabientes”.
Si se coordinan, “los europeos tendrán las mejores posibilidades en la carrera actual de la puesta en línea de contenidos de calidad”, consideró el ministro, en referencia a los proyectos de biblioteca digital lanzados en 2004 por el grupo Google y el pasado octubre por Yahoo!.
Las orientaciones del Comité de Pilotaje, tras una
consulta pública puesta en marcha por la Comisión Europea, permiten entrar ya en la fase operativa, e incluyen orientaciones científicas, editoriales y técnicas. Las autoridades europeas esperan que el proyecto sea compartido por todos los estados miembros y otros operadores potenciales, como bibliotecas y editores.

Fuente: PARÍS.-
Noticias relacionadas en elmundo.es Actualizado jueves 09/02/2006 12:19 (CET)EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s