Se reduce brecha tecnológica

Colombia mejoró en cerrarla, pero su avance es muy lento. Hay más personas que utilizan computador, pero esto no es suficiente.

En el último año, el número de colombianos que tienen acceso a un computador creció a más de la mitad. Esto no pasaba en el 2005, cuando el 48 por ciento de la población dijo que lo utilizaba.
Este año la cifra aumentó al 54 por ciento. Otra de las tendencias interesantes es que cada vez más los colombianos emplean computadores en sus casas, algo que puede reflejar que se ha incrementado el número de estos aparatos en los hogares. La mayoría, el 84 por ciento, lo utiliza para conectarse a Internet.

La mayor parte de los colombianos, también, cree que uno de los sectores más desarrollados en el país es el de las telecomunicaciones, telefonía, Internet y otras tecnologías de comunicación.
Estas conclusiones fueron reveladas en una encuesta realizada a principios de año por la firma Napoleón Franco, contratada por el proyecto Educación Compromiso de Todos.
Aunque a simple vista estos indicadores no parezcan importantes en el siglo XXI supuestamente la era de la tecnología, el acceso a esta es un tema fundamental para el desarrollo de los países.
De hecho, el mundo está luchando, como lo hace para erradicar la pobreza, con el fin de disminuir la brecha en este campo. En febrero del 2005, la Organización de las Naciones Unidas lo ejemplificó así: “La brecha digital que divide a los países no es insignificante: representa casi el doble del nivel medio de desigualdad de los ingresos”.
En el caso de Colombia, la distancia entre los que utilizan la tecnología y los que no se está cerrando cada vez más, pero a pasos muy lentos, incluso más que en otras naciones de la región.
Más información: EL TIEMPO. Citado por el Centro Vitual de Noticias del Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, 27 de Abril de 2006. Página 1-1 y 1-2. Primer Plano. En: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/fo-article-97932.pdf
Anuncios

Un comentario en “Se reduce brecha tecnológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s