El W3C advierte sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad

Recientemente un reporte de la W3C indica que la utilización de herramientas de revisión automática para evaluar la calidad de los sitios web no son suficientes, por lo cual se hace necesario la revisión humana, ya que el uso exclusivo de estas herramientas no pueden determinar si un sitio cumple o no, con las pautas de accesibilidad o los estándares, así como tampoco puede hacerlo valido a partir de una página de un sitio web.

Estas herramientas utilizadas para realizar análisis de sitios web en ocasiones carecen de validez en sí mismas, como es el caso de los informes sobre niveles de accesibilidad que son publicados cada vez con mayor frecuencia, y cuya falta de rigor está generando cierta confusión entre usuarios y organizaciones.
Para determinar este tipo de cuestiones es necesaria la revisión humana, sólo así se puede hablar realmente de la evaluación correcta de un sitio web.


El mundo.[en linea] Martes 12 de Diciembre de 2006. En: http://www.elmundo.es/navegante/2006/12/11/tecnologia/1165839424.html . Consultado el 14 DE Diciembre de2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s